11 Sencillas Prácticas para Aumentar Tu Tráfico Web

aumentar trafico web¿Quieres más tráfico web cualificado para tu blog?

Imagino que sí pues sin visitas no hay negocio que funcione.

No tráfico = no conversiones = no negocio.

Hoy en día existen cientos de millones de páginas web que compiten por la atención del público, pero solo un pequeño porcentaje de estas lo consiguen.

La mayoría de blogs no consiguen apenas visitas, y por eso muchos son los que abandonan sus blogs dentro de los primeros 3 meses.

NO queremos que eso nos pase a nosotros porque…

…sabemos que los blogs son una pieza clave para atraer tráfico orgánico cualificado, generar leads, y conseguir ventas de nuestros productos y servicios.

En definitiva:

Un buen blog es un activo de marketing que todos queremos tener funcionando a pleno rendimiento para que nuestro negocio crezca. Y para eso:

Necesitamos MÁS visitas.

Y por eso, aquí tienes 11 sencillas prácticas que puedes empezar a implementar hoy mismo para atraer más tráfico web a tu blog, que han sido respaldas con estudios y estadísticas.

Las más de 120.000 visitas al mes que recibe este blog así lo demuestran.

1. Utiliza Números (Raros) en Tus Títulos

Poner números en los títulos genera más clics, eso todos los sabemos y de ahí que sean tan utilizados.

Para ser más específicos:

Los títulos con números tienen un 36% más de probabilidades de conseguir clics, según un estudio llevado a cabo por Conductor.

Pero lo que sí puede sorprender a más de uno…

…es que los números raros o poco corrientes funcionan mejor que los números más corrientes.

Según un estudio llevado a cabo por Outbrain sobre 150.000 títulos de artículos, aquellos títulos que contenían números raros o poco corrientes conseguían un 20% más clics que los títulos con números más comunes.

Los de BuzzFeed, probablemente una de las empresas que más tests hacen en sus títulos, son conocedores de este dato y, por ello, lo usan sin parar:

354-1

Y de ahí que yo también lo utilice:

51 Consejos para Vivir Una Vida Mejor [3.620 shares]

354-2

111 Frases de Motivación para Emprendedores [1093 shares]

354-3

11 Formas de Conseguir Más ReTweets en Twitter (Que Funcionan) [773 shares]

354-4

Bien, queda claro, los títulos con números funcionan, pero ¿por qué? Dos razones:

1. No nos gusta la incertidumbre.

Los títulos con números nos hacen una promesa específica y clara de lo que nos espera si decidimos consumir el contenido, limitando esa incertidumbre que tenemos antes de ir al post.

2. Procesamos mejor la información ordenada en listas.

La información ordenada y clasificada en pequeñas piezas de contenido nos resulta más fácil de entender y recordar, nuestro cerebro la procesa mejor que no grandes trozos de texto. Esto nos lleva a preferir este tipo de contenidos numerados frente a otros que no lo están.

¿Y los números raros?

Al ser números poco corrientes y poco utilizados por otros bloggers, llaman más nuestra atención y otorgan al contenido la condición de único frente a los posts similares que existen en la Red.

2. Utiliza (Paréntesis) o [Corchetes] en Tus Títulos

Según un estudio llevado a cabo por Hubspot y Outbrain sobre más de 3,3 millones de títulos, incluir en estos información adicional que clarifique el contenido del post entre paréntesis o corchetes aumenta los clics en un 38%.

¿Y esto por qué? Dos razones:

  • Esos corchetes o paréntesis captan nuestra atención. Atraen nuestra mirada y, además, la mayoría de títulos no los usan, destacando así del resto.
  • Esa información adicional que contienen, si clarifican el tipo de contenido que vamos a ver, están limitando esa incertidumbre y ambigüedad que tan poco nos gusta.

En CopyBlogger, expertos en títulos efectivos, saben que esto funciona:

354-5

Yo también utilizo esta técnica con tres usos posibles:

1. Para clarificar el tipo de contenido que es.

2. Para clarificar de qué trata el contenido.

3. Para hacer el contenido que hay detrás del título más interesante para el visitante (mi preferido).

Social Media Marketing para Peluquerías y Salones de Belleza [Caso de Estudio] [340 shares]

354-6

Cómo Mejorar la Memoria en 10 Minutos (y sin esfuerzo) [930 shares]

354-7

Cómo Publicar Un Libro en Amazon (y que sea un bestseller) [194 shares]

354-8

3. Utiliza URL Cortas y Descriptivas

Las URL cortas atraen más clics que las URL largas.

Según un estudio de MarketingSherpa, las URL largas producen un efecto disuasorio en el visitante, reduciendo la probabilidad de que este haga clic en el anuncio.

En concreto, los visitantes que veían el anuncio con la URL larga terminaban clicando en el anuncio que le seguía 2,5 veces más (efecto disuasorio) que los que veían el anuncio con la URL corta.

Las URL cortas tienen dos ventajas:

1. Otorgan un aspecto simple y profesional a la URL, mejorando la confianza que el visitante tiene con el sitio web al que dirige. El visitante piensa: “URL cuidada = blog cuidado = contenido bueno”.

2. Las URL cortas son más fáciles de recordar y más prácticas de compartir.

Pero no basta con crear URL cortas para tus posts, sino que estas además deben ser descriptivas.

Es decir:

Alguien que lea las pocas (dos o tres) palabras que forman la URL de tu página o post debe tener una idea bastante aproximada acerca del contenido al que dirige.

Esto cumple dos funciones:

  • Sirve para concretar el tema central del post dejando claro de qué trata (limitamos la incertidumbre).
  • Sirve para favorecer un buen posicionamiento de la página en buscadores para aquella palabra o palabras que contiene la URL, que debería ser la palabra o frase clave principal a la que apuntas con tu post.

A modo de ejemplo, la URL de este mismo post:

davidcantone.com/aumentar-trafico-web

Si alguien, sin conocer mi blog, ve esa URL (por ejemplo, tras hacer una búsqueda en Google o en un mensaje que le ha llegado en una red social) tendrá una mayor certeza y confianza acerca del contenido que le sigue, que si en cambio…

…ve esta otra URL:

davidcantone.com/11-sencillas-practicas-para-aumentar-tu-trafico-web

O incluso peor:

dominiocualquiera.com/noticia/1350667540/la-proxima-pelicula-de-resident-evil-sera-la-ultima/

dominiocualquiera.com/sites/maggiemcgrath/2015/08/17/wells-fargo-macys-and-more-stock-picks-for-surviving-a-sideways-moving-market/

dominiocualquiera.com/online.store/categories/Compact%20System%20Cameras/products/Panasonic/Lumix%20DMC-GM1%20Compact%20System%20Camera%20%20in%20Silver%20%2012-32mm%20Lens-97030/Show.html

*Estos últimos ejemplos son URL reales, solo he cambiado el dominio.

¿Cuál de estas URL te daría más confianza si la vieras en Google o en las redes sociales? ¿Cuál es la más fácil de recordar? ¿Cuál es más cómoda y elegante para compartir? ¿Cuál otorga un mayor beneficio SEO?

La más corta, descriptiva y SEO friendly (consiste en la palabra o frase clave principal a la que apunta el post). Ganadora: davidcantone.com/aumentar-trafico-web

¿Te está gustando el post? Entonces compártelo en Twitter clicando en este botón. 🙂

Boton Tweet

4. Publica Posts Más Largos

Los posts largos dominan los primeros puestos en Google.

Según este estudio de serpIQ, las páginas que ocupan las 10 primeras posiciones en Google tienen de media más de 2.000 palabras de contenido (incluyendo el texto de la sidebar), siendo los resultados con unas 2.400 palabras los que mejor posición tienen.

354-9

Como puedes ver en el gráfico, a medida que vamos bajando en cantidad de palabras también baja el posicionamiento en buscadores.

Aunque según el nicho esto puede variar, queda claro que Google favorece los posts con mucho contenido, porque interpreta que el tema está tratado con más profundidad.

Pero esto no es todo…

Según pudieron comprobar en este análisis que SEOmoz hizo del contenido de su sitio web, los posts largos eran los que conseguían más enlaces entrantes: a más largos los posts más backlinks.

354-10

Y como ya sabes, a más y mejores enlaces entrantes apunten a tu página, mejor será su posicionamiento en Google.

Y en otro análisis de contenido, esta vez llevado a cabo en QuickSprout.com, pudieron comprobar que los posts que tenían más de 1.500 palabras recibían de media un 68,1% más tweets en Twitter y un 22,6% más likes en Facebook, que los posts de menos de 1.500 palabras.

354-11

Sabemos que las señales sociales son importantes en el posicionamiento de las páginas en Google, así que este aumento de la viralidad que consiguen los posts de más de 1.500 palabras lleva a un mejor posicionamiento.

Si en algo se caracteriza mi blog es en tener post largos y elaborados. Conociendo estas estadísticas de los posts largos, no es de extrañar que mis posts más largos sean los más virales y los que tienen un mejor posicionamiento.

Así que, la próxima vez que vayas a crear un post, si quieres que se posicione bien y que sea más viral, plantéate alcanzar el objetivo de, al menos, 1.500 palabras.

Ahora bien, asegúrate de cumplir con los siguientes tres puntos (5, 6 Y 7), sino de poco te servirá hacer posts más largos.

Contenido Relacionado:

Cómo Destacar con Tu Blog de la Competencia

5. Haz Contenidos Fáciles de Escanear con la Vista

En internet las personas no leen, escanean.

Si tu texto no es fácil muy fácil de leer simplemente no será leído, y el visitante se marchará rápido por donde ha venido. Así de simple.

Cuando aterricen en tu post, tras leer las primeras frases de tu introducción, echarán un vistazo rápido al contenido. ¿Es escaneable? Sí lo es: entonces sigo. No lo es: me voy.

Así es cómo opera la inmensa mayoría de usuarios de internet, en concreto, se estima que solo el 16% de las personas leen palabra a palabra, el resto escanean.

Cómo crear textos escaneables:

  • Una idea por párrafo.
  • Párrafos cortos muy cortos, entre 1 y 2 líneas, máximo 3.
  • Lenguaje llano y directo.
  • Palabras o frases que capten la atención en negrita.
  • Encabezados descriptivos que destaquen del cuerpo del texto.
  • Listas de números o puntos (como esta).
  • Incluye en el post imágenes y gráficos.

Este tipo de escritura escaneable mejora la legibilidad del texto en un 47%.

Contenido Relacionado:

10 Consejos para Una Escritura Fácil de Leer

6. Empieza Tus Posts con Frases Cortas

La introducción es el segundo elemento más importante de un post, solo por detrás del título.

Es el anzuelo que retiene al visitante, evitando que se vaya nada más llegar, y despierta su interés y curiosidad lo suficiente como para que se quede un rato más en tu contenido.

Esto tiene una incidencia directa en tu tráfico web. ¿Por qué?

Si el visitante no sigue leyendo el suficiente tiempo como para extraer un valor de tu post no lo compartirá.

En cambio, a más valor extraiga de tu post más probabilidades de que lo comparta, y eso significa más visitas.

Y cómo conseguimos una introducción que funcione:

  • Frases muy cortas.

El inicio debe ser la parte más fácil de leer de todo el post porque la tolerancia del lector es muy baja. La decisión de que se quede o se marche pende de un hilo. El texto conciso (párrafos y frases cortas) aumenta la legibilidad en un 58%.

7. Utiliza Palabras o Frases Puente

¿Qué es esto de las palabras o frases puente?

Como su nombre indica, son palabras o frases que “transportan” al lector a la siguiente frase.

Es como si construyeran un puente a la siguiente frase. ¿Cómo?

Se introduce una idea pero no se completa, es decir, se presenta una incógnita que se resuelve a continuación, despertando la curiosidad del lector y la necesidad de completar la idea.

Así, el lector, sin apenas darse cuenta, pasa de una frase a la siguiente, adentrándose más en la lectura y permaneciendo más rato en la página.

La clave de esta técnica es que la palabra o frase puente dirija al visitante no solo a otra frase, sino también a otro párrafo. Así el lector lee párrafos sin apenas darse cuenta.

Tipos de palabras o frases puente:

1. Palabra o frase que termina en dos puntos [:].
2. Palabra o frase que termina en puntos suspensivos […].
3. Hacer una pregunta [?].

Reparte estas palabras o frases puente por todo tu post. ¿Dónde?

  • En la introducción del post.

Añade palabras o frases puente para asegurarte que el visitante lee la introducción que, como ya hemos visto, es una parte clave en el éxito de un post.

  • En la introducción de alguno de los puntos que trates en el post (las primeras líneas tras un encabezado).

Cada punto que trates en tu post es una mini pieza de contenido. El visitante lee las primeras frases, si le enganchan sigue leyendo.

  • En cualquier lugar del texto en el que creas que el visitante puede estar empezando a aburrirse o a tener dificultades para continuar.

Añade una frase puente para que no se marche.

¿Quieres ejemplos? [<- aquí tienes uno]

En este post (y en la mayoría de mis posts) encontrarás muchas de estas palabras y frases puente, pues es una técnica que vengo utilizando desde hace años.

Contenido Relacionado:

El Efecto Zeigarnik: Se Abre el Telón y Aparece…

8. Pon los Botones de Compartir en la Parte Superior del Post

¿Cuando alguien aterriza en tu post están visibles los botones de compartir?

Si la respuesta es no, puedes estar perdiendo shares, y no pocos.

354-12

Los blogs más populares del mundo colocan los botones de compartir en la parte superior de sus posts, por una sencilla razón:

Son más visibles, y solo lo que es visible se utiliza.

Pónselo fácil al visitante para compartir tu post:

  • Coloca los botones de compartir en la parte superior del post, ya sean fijos o móviles (por ejemplo, con el plugin Digg Digg).
  • Coloca los botones de compartir al final del post.
  • Utiliza solo los botones de compartir de las redes sociales que más te interese que se utilicen, en mi caso: Twitter, Facebook y Google+.

Contenido Relacionado:

11 Formas de Conseguir Más ReTweets en Twitter (Que Funcionan)

9. Crea Contenidos Muy Prácticos

Según el Dr. Jonah Berger, autor del libro “Contagious: Why Things Catch On”, uno de los elementos que hace que un contenido sea viral es el valor práctico que tiene.

Los visitantes comparten los contenidos útiles y prácticos por razones altruistas, para ayudar a otros, o simplemente para quedar bien dentro de su círculo de influencia y para generar reciprocidad (otros responden a tu acción positiva con otra acción positiva, es decir, primero das y luego recibes).

Muchos son los blogs que se centran en la cantidad en vez de la calidad y la utilidad de sus contenidos. Publican muy a menudo pero sus posts, poco trabajados, apenas se comparten.

Normal, si el visitante no aprecia un valor práctico en el contenido no lo compartirá porque este, por su falta de utilidad práctica: ni ayudará a otros, ni le dejará en buen lugar frente a su círculo de influencia, ni generará reciprocidad en su favor.

Yo, en cambio, he seguido el camino opuesto:

Pocos contenidos pero muy prácticos y útiles. Más de 120.000 visitas al mes con el blog y más de 550.000 visitas al mes con mi canal de YouTube avalan esta estrategia.

354-12a

¿Este post te está aportando un valor práctico? Compártelo con el botón de abajo. 🙂

Boton Tweet

10. Menciona a Influenciadores en Tus Posts

Una forma de aumentar la viralidad de tus contenidos es mencionando en estos a influenciadores, es decir, personas con una audiencia y con muchos seguidores a los que hacer llegar sus mensajes.

La clave de conseguir que compartan tu contenido es dejarles en buen lugar.

Tres pasos para que los influenciadores compartan tus contenidos:

1. Identifica a los influenciadores del nicho al que vaya dirigido tu contenido.

2. Menciónales (dejándoles en buen lugar) o logra que participen en tu contenido.

Cuanto más elaborada y cuidada sea tu mención o más se hayan implicado en su participación en crear el contenido, más probabilidades de que lo compartan.

3. Avisa a cada uno por email (o en su defecto por Twitter) cuando hayas publicado tu contenido, dile que lo has mencionado y pásale el enlace a la publicación.

Algunos lo compartirán, otros no. Tú has cumplido tu parte, plantando la semilla de la oportunidad.

Cosas a evitar:

  • No menciones a muchos influenciadores en tu pieza de contenido.

A más influenciadores incluyas menos valorados se sentirán, y verán que tu única finalidad era conseguir sus shares. No solo la mayoría no compartirán tu contenido sino que, además, habrás quedado mal ante ellos.

  • No asocies influenciadores incompatibles.

Si mencionas a varias personas en tu contenido, y quieres que estos consideren compartirlo, vas a tener que procurar que la asociación entre ellos no perjudique la imagen de sus marcas personales.

Menciona solo a personas que tengan una buena reputación en su nicho y, si puede ser, con un “nivel de fama” o alcance de su audiencia similar (esto último no es imprescindible pero ayuda).

  • No hagas mencionas pobres, genéricas o poco precisas en la información que das.

Si tu mención no está correctamente documentada y/o redactada, te dejará en muy mal lugar frente al influenciador y, por supuesto, olvídate de su share.

  • A nadie le gusta ser chantajeado, por ello, no le hagas sentir obligado a compartir tu contenido por el mero hecho de haberle mencionado.

Ni siquiera le pidas que considere compartir tu pieza de contenido, salvo que lo sepas hacer con mucho tacto. Con que le digas que lo has mencionado y le pases el enlace al contenido debería bastar.

Él o ella visitará tu contenido. Si le gusta y si cree que le deja en buen lugar, entonces es probable que lo comparta.

Esta técnica funciona muy bien y te puede generar muchas visitas, pero si no la ejecutas como es debido te dejará en mal lugar ante estas personas que menciones.

Así que haz una buena pieza de contenido, sigue estos pasos y recomendaciones, y conseguirás esos valiosos shares.

Contenido Relacionado:

Cómo Conseguir que Personas Influyentes Hablen de Tu Marca [Caso de Estudio]

11. Enlaza a Contenidos Relacionados

Para más páginas vistas, más shares y, por consiguiente, más visitas…

…facilita la navegación por los contenidos de tu blog enlazándolos entre ellos y ofreciendo al visitante otros contenidos de su interés que sean complementarios a lo que está leyendo.

¿Cómo? Lo has visto, lo he hecho en este post.

Simple, rápido de implementar y efectivo. ¿Se puede pedir más?

Y Ahora Dime…

¿Cuál de estas técnicas vas a implementar en tu próximo post? Deja debajo tu comentario.

Y si el contenido te ha gustado compártelo con los botones de abajo. Gracias.

32 Responses to 11 Sencillas Prácticas para Aumentar Tu Tráfico Web
  1. Jaun jesusNo Gravatar
    August 25, 2015 | 11:33 pm

    Muchas gracias David los 11 tips muy buenos y facil de implementar 😉

  2. IgnacioNo Gravatar
    August 26, 2015 | 3:14 am

    Wow David, sinceramente este post vale oro, estoy trabajando para formar mi propia red de contenidos y todos los tips que mencionas los voy a utilizar en pro de conseguir harto tráfico sin dejar de entregar el contenido que realmente necesita el lector. Muchas gracias, Saludos!

    • David CantoneNo Gravatar
      August 26, 2015 | 8:58 am

      Gracias Ignacio, me alegro que te gustara.

      Pues sí, ponlas en práctica y ya me dirás qué tal te funcionan. Seguro que bien. 🙂

      Un saludo.

      • IgnacioNo Gravatar
        August 28, 2015 | 2:23 am

        Ya te avisaré. 🙂

        Por cierto, se me olvido agradecerte por otras cosas, ya que es primera vez que te escribo. Antes de conocer tu blog mi productividad era terrible, llevo trabajando en internet casi 3 años, y con tanta distracción y mala distribución de tiempo ganaba miserias, pero cuando conocí tu blog he ido tomando práctica de tus recomendaciones y de verdad que me ha servido demasiado, tanto como aprendizaje como también de motivación para hacer las cosas mejor y bien. Mil gracias por todo David, eres un capo ??

  3. Mariana de Web Freelance WowNo Gravatar
    August 26, 2015 | 5:45 am

    Muy interesante, David. Reconozco que entré al post por el título del mail 🙂
    Últimamente recibo (además de mucho spam), demasiados mails de los muchísimos blogs a los que alguna vez me suscribí, y por ser tantos, generalmente no me detengo a leer ninguno, o los dejo para más tarde.
    Pero este mail me llamó la atención y no solo leí el artículo entero, además me dieron ganas de compartirlo.
    Creo que leer “11 sencillas prácticas para…” fué crucial, porque ya de vistazo entendí que iba a ser algo rápido de leer y fácil de aplicar.
    Buen trabajo.

    • David CantoneNo Gravatar
      August 26, 2015 | 8:56 am

      Gracias Mariana, me alegro que te gustara.

      Sí, es lo que tiene estar suscrito a muchos blogs, que luego no se atiende a casi a ninguno. Es la competencia por la atención del usuario, cada vez más exigente. Ahí está el desafío del marketing digital, poder captar la atención del usuario a pesar de toda esta creciente competencia.

      Si leíste el artículo entero es buena señal, eso quiere decir que te gustó, pues corto lo que se dice corto no es. 🙂

      Eso demuestra que las prácticas que recomiendo en el post funcionan bien, pues a pesar de lo largo que es el post se puede leer (o escanear) del tirón. Aunque podría haberlo hecho todavía más fácil de escanear, eso me habría llevado más tiempo, así que esta versión me pareció que ya estaba bien. Veremos qué tal funciona.

      Gracias por compartirlo. Un saludo.

  4. Oink my GodNo Gravatar
    August 26, 2015 | 8:12 am

    ¡Primero de todo queremos felicitarte por este pedazo de artículo, David! Un excelente resumen de las mejores técnicas para conseguir que tu blog triunfe y conseguir un mayor tráfico web.

    Nosotros intentamos siempre implementar la mayoría prácticas y vemos muy buen resultado 😀 Probaremos las que todavía no usábamos, que tienen muy buena pinta.

    ¡Gracias!

  5. DiegoNo Gravatar
    August 26, 2015 | 3:07 pm

    Me quedo con las buenas técnicas para el título, como los números raros y los corchetes. También no estaba seguro si era perjudicial que no coincida la url y el título del post. Eso también, voy a mirarlo ya que algunos títulos no quedan bien con la url.
    Y lo de los botones de las redes sociales, yo me fijo si tienen muchos likes, ya que eso significa que es buen contenido y merece leerlo. Luego no necesariamente se comparte, pero es un buen indicador de popularidad.
    Saludos.

  6. SereniamNo Gravatar
    August 28, 2015 | 10:17 am

    Excelente trabajo, David. Hoy en día se habla ya de la “infotoxicación” y es que cada vez estamos siendo más bombardeados con información. Lo difícil es saber discernir la paja del grano. Este artículo es grano, definitivamente. Gracias y un saludo!

  7. JosuéNo Gravatar
    August 28, 2015 | 8:19 pm

    Llevo mucho tiempo buscando un post como este pero en todos encontraba siempre la misma información que no da tan buenos resultados como prometen o son muy difíciles de entender para personas que están empezando en esto del blogging. Voy a poner en práctica todos los consejos que expones en este post, toda la información que contiene es muy útil.
    Aprovecho para darte las gracias por haberme atendido por email cuando te pedí consejo, te he dejado también mi agradecimiento en youtube pero allí comenta mucha más gente que aquí y seguramente no puedas leer siempre todos los comentarios.

  8. Jose AntonioNo Gravatar
    August 29, 2015 | 12:03 am

    Fantástico el artículo, voy a probar a partir de ahora estos consejos en mi blog

    Un saludo

  9. José Antonio SáezNo Gravatar
    August 29, 2015 | 7:55 am

    Estimado David:

    Fuiste el primer blogger al que comencé a seguir hace ya tiempo.

    Luego me he suscrito a otros muchos y pese a ello sigues siendo mi principal referencia en las áreas que tratas, por algo será.

    Muchas gracias por tus estupendos contenidos, casi todos evergreen.

    Me sumo a los elogios que te envían otras personas, que en este caso, muestran tu dominio del copywriting

    • David CantoneNo Gravatar
      August 31, 2015 | 3:33 pm

      Gracias José Antonio.

      Cómo pasan los años, parece que fuera ayer cuando empecé con el blog. 🙂

      Pues sí, nada como los contenidos evergreen, llevan trabajo pero a la larga compensa.

  10. Gustavo EscobarNo Gravatar
    August 29, 2015 | 2:17 pm

    Fantástito post David. Saco varias ideas para aplicar en mi blog con el que me he quedado estancado con el tráfico.

    Sobre todo hay una que me ha vendido bien por la casualidad. Uno o dos días antes de leer este post, yo publiqué uno “como-ser-feliz” en el que te mencionaba a ti y a otros 4 bloggers. En principio yo no pensaba hacer nada al respecto. DE hecho en el post digo que es posible que nunca os enterarais.

    Después de leer tu post les mandé un email a todo (excepto a ti, que te lo dejo en este comentario. Todos me contestaron agradecidos, todos lo compartieron y alguno dejaron comentarios en el post. Asi que gracias por esta las otras ideas!!

    Saludos desde California!

    Gus

  11. Jorge JimenezNo Gravatar
    August 31, 2015 | 2:32 pm

    Hola David!!

    Fijate… este tipo de post a veces ni los abrimos, ya que la gran mayoría de tips, si llevas “mucho” tiempo en Internet te los conoces en un 99%, aunque siempre sirven para refrescar…

    Eso si, los dos primeros, el de los números raros y los corchetes… es la primera vez que los veo, y además de que seguramente sean todo lo efectivos que comentas… son ultra sencillos de aplicar.

    Buena selección de tips, pondre en practica ambos.

    Saludos D.Cantone

  12. CakemolNo Gravatar
    September 1, 2015 | 8:30 am

    Hola David. Muchas gracias, aquí andaba mirando este tipo de cosillas porque creo que desde que se cambió mi blog funciona pero el tráfico :(, no doy con la tecla. Me encanta leerte y los videos e YouTube además de aprender me relaja escucharte 🙂
    Aplicaremos algunas técnicas a ver..
    Un abrazo.

  13. Luis SanchezNo Gravatar
    September 1, 2015 | 4:47 pm

    Muy buenos Tips.
    Se deberían de implementar en los sitios webs todos ellos o la mayor parte a ser posible, dado que todo lo que has nombrado sirve para aumentar nuestros lectores a base de añadir calidad a nuestro blog.
    La verdad es que algunos no los conocía.

  14. JulietaNo Gravatar
    September 2, 2015 | 3:06 pm

    Buenísimo David! Gracias por compartir. Comenzaré a aplicar los números raros y los corchetes. Ya te diré como me va =)

  15. Diego ArtolaNo Gravatar
    September 6, 2015 | 9:44 pm

    Hola David.

    Muy interesantes los consejos. Qué opinas de los emoticonos en los títulos para que se vean más, llamen la atención y se diferencien? Lo veo bastante con los emails, funcionan mejor que con los corchetes?

  16. Cris UrzuaNo Gravatar
    September 14, 2015 | 6:02 pm

    Wow. Muy bien resumido el post David.

    Me gusta el camino que has elegido: pocos posts pero de gran valor.

    Un abrazo y gracias por compartir.

    Cris Urzua.

  17. MamenNo Gravatar
    October 23, 2015 | 12:07 am

    Enhorabuena y gracias por compartir estos consejos y conocimientos tan valiosos para personas que están comenzando como yo. Había leído algún otro artículo sobre esta temática, pero desde luego no tan intenso ni ilustrativo como éste. Muy buen post.

    • David CantoneNo Gravatar
      November 8, 2015 | 7:30 pm

      Gracias, me alegro que te gustara. 🙂

  18. Jose RosasNo Gravatar
    November 4, 2015 | 10:51 pm

    Buenos consejos, a veces parece que aunque algunos parecen obvios se dejan de hacer de manera habitual y no llevan al crecimiento de la pagina, creo que eso de llevar trafico a una pagina web es indispensable para todo aquel que quiera expandir su negocio e incrementar presencia y ventas, saludos!

  19. JonyNo Gravatar
    November 11, 2015 | 2:12 pm

    Hola David, la verdad muy buenos consejos, algunas ya las conocía y otras no. Llevar a cabo estas técnicas requiere dedicación y disciplina. Yo tengo varios proyectos web, tengo algunos webs de turismo, de juegos y una de noticias curiosas, éste ultimo es un proyecto nuevo, en donde intento meter los titulos llamativos, utilizando la técnica de poner números raros. El sitio aún es muy joven, apenas tiene 2 meses, además es un nicho muy competido. OK, pero tengo fe de que con trabajo y dedicación, y aplicando estos consejos que das, voy a lograr algo bueno. En fin, gracias por estos consejos y saludos!

  20. Alvaro PeñaNo Gravatar
    December 9, 2015 | 12:31 pm

    Que interesante David, lo primero que voy a hacer es ir a ponerle los corchetes a un portal reciente que creo que le van perfectos. Estoy empezando mi nuevo Blog personal sobre Marketing Online y se agradecen estos trucos para sacarle mayor partido a todo desde el principio e ir viendo lo que mejor funciona.
    Gracias.

  21. Florens SeyesNo Gravatar
    December 14, 2015 | 12:58 pm

    Hola David, sigo de cerca tus contenidos y en este todo es de calidad, gracias.

  22. AndreaNo Gravatar
    December 19, 2015 | 10:46 am

    Muy buen post, nunca me he decidido ha dejarte un comentario pero te he visto mucho por youtube y me has ayudado mucho así que sólo puedo darte las gracias. Haces una gran labor y estoy segura de que ayudas a muchísimas personas, y eso es lo que me estoy planteando hacer yo a partir de ahora, por eso estoy aquí.

    Eres una de mis fuentes de ideas y te lo agradezco! Estoy cocinando un futuro blog para ayudar a las personas en un ámbito aburrido que pienso hacer divertido y fácil de entender, ya tendrás noticias! El camino será duro y probablemente me equivoque pero será una experiencia enriquecedora!!

    Gracias por tus consejos!

  23. eNubes MarketingNo Gravatar
    December 29, 2015 | 10:20 am

    En primer lugar, queremos darte la enhorabuena por el post David.
    Técnicas muy útiles que su aplicación permiten alcanzar grandes beneficios.
    En nuestra experiencia hemos aplicado gran parte de alguna de ellas y podemos confirmar su éxito. Al final es necesario encontrar la forma que nos permita llegar de forma muy directa a nuestro usuario, diferenciándonos y convirtiendo nuestro contenido en relevante frente al resto de información con la que los usuarios son bombardeados en su día a día.

    De nuevo enhorabuena por el post y esperamos poder seguir leyéndote pronto.

  24. RobertNo Gravatar
    January 28, 2016 | 11:42 am

    Excelente artículo, muy descriptivo y sugerente, además de gráfico, todo perfecto podría atreverme a decir, yo necesitaba ayuda porque he comenzado a escribir hace 2 meses en mi sitio web y hay todavía ciertas cosas que tengo que mejorar o cambiar, aunque generalmente el aspecto se ve bastante bien. Son buenas técnicas que a la larga te permiten alcanzar beneficios, cierto, aunque también hay que tener en cuenta otros elementos más pequeños. Son consejos muy buenos y a veces en el ir y venir de todos los días es complicado darte cuenta de los detalles que has puesto. Que alguien eche un vistazo a mi página web!

  25. joseNo Gravatar
    March 6, 2016 | 9:06 am

    Excelent!!!!!!

  26. Javier de ImpactumNo Gravatar
    April 17, 2016 | 12:23 am

    Muchas gracias, excelentes consejos, yo aplico la mayoría en el blog de mi empresa pero algunos se me pasan, siempre es bueno pasar por blogs de expertos como tu que nos recuerdan las buenas prácticas. Me gusta que tu blog es exactamente como lo describes en este artículo, felicidades por esa congruencia.

  27. JorgeNo Gravatar
    April 17, 2016 | 1:00 am

    Hola David, muy buen artículo, he aplicado en mi web las URL cortas, posts largos, contenidos útiles y Contenidos Relacionados y me esta ayudando mucho en el tráfico, voy a aplicar números y paréntesis, saludos

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL /aumentar-trafico-web/trackback/