Cómo Ser Más Sociable (aunque seas tímido)

como ser mas sociable¿Te cuesta conocer gente nueva y hacer amigos?

Esto es un problema, y no uno menor. La buena noticia es que tiene solución.

Ser sociable es importante porque te permite aprovechar ciertas oportunidades que de no ser por la ayuda de otros no podrías conseguir. En otras palabras: ser sociable, tener amistades y contactos, y llevarte bien con ellos, te abre puertas.

Ahora bien, ser sociable no solo te ayuda a progresar en los negocios y en tu actividad profesional sino que, más importante todavía, te permite vivir una vida más satisfactoria y feliz.

Esto es así porque, como dijera Aristóteles, “el hombre es un animal social”, necesitamos relacionarnos con otras personas y formar parte de grupos humanos en los que compartir experiencias y sentirnos apreciados.

En este vídeo explico 8 sencillos consejos para que puedas ser más sociable, aunque seas una persona tímida, y que eso te ayude a mejorar tanto en la vida como en los negocios o tu profesión.

(Haz clic aquí para ver el vídeo en YouTube)

Otros vídeos que te ayudarán a ser una persona más sociable:

Cómo Expandir Tu Zona de Confort

Cómo Vencer la Timidez

Cómo Tener Más Confianza en Uno Mismo

¿Te ha gustado el vídeo? Entonces compártelo con alguien a quien también le pueda gustar.

¿Aún no estás suscrito a mi canal de YouTube? Haz clic aquí para suscribirte ahora, y así estar al tanto cuando publique nuevos vídeos como este.

7 Responses to Cómo Ser Más Sociable (aunque seas tímido)
  1. GabrielNo Gravatar
    March 15, 2015 | 5:33 pm

    Hola, David antes que nada te felicito por todos tus videos,pero en este sobre ser sociable, tocas un tema que en lo personal, me interesa muchísimo, ya que me considero una persona tímida y eso te cierra puertas en todos los ámbitos de la vida, y tus consejos son realmente geniales, muy sencillos y fáciles de poner en práctica, es solo cuestión de como tú dices, perder el miedo y animarse a salir de la zona de confort.

    En mi caso me pasa igual que en el ejemplo de tu video,los tímidos aveces damos la imagen de ser muy serios, aburridos o antisociales y nada más lejos de la verdad, es solo una mascara que usamos para protegernos, pero en ves de favorecernos nos complica más las cosas ya que los demás , no saben que actuamos así por nuestra timidez y se terminan alejando de nuestro lado o ignorándonos.

    Voy a intentar ponerme a practicar, como de un juego se tratara, a intentar cambiar de hábitos y ser yo quien inicia conversaciones, y sale a conocer gente nueva, no quedarme esperando a que los demás se me acerquen a charlar, dar yo ese primer paso. Realmente todos tus videos son una fuente inagotable de buenos consejos y ayuda para muchas personas que te siguen a diario. Te deseo sigas con tus éxitos y todos tus proyectos se sigan haciendo realidad. Saludos

  2. Lola MorenoNo Gravatar
    March 18, 2015 | 10:14 am

    Consejos realmente útiles para muchos de nosotros. Gracias por este y otros artículos en tu blog. Me gusta mucho cómo enfocas y escribes.

  3. geraldine rodriguez avalosNo Gravatar
    May 5, 2015 | 11:29 pm

    david aveces cuando algo no me sale bien me deprimo,peor si es por los trabajos o exámenes de la universidad que me aconsejas …..porfavor

    • GLADIS USMENo Gravatar
      July 9, 2015 | 11:34 pm

      Hola David, te envío un cordial saludo desde Colombia, primera vez que veo algunos de tus vídeos y te cuento que he quedado super encantada, tus consejos son excelentes y sobre todo muy fáciles de seguir, creo que es es tu optimismo el que me contagió para iniciar nuevos hábitos en muchos aspectos de mi vida personal… éxito y bendiciones

  4. Pepe García de DionisioNo Gravatar
    May 28, 2015 | 5:48 pm

    Hola David.

    En primer lugar, enhorabuena por dar en el clavo porque siempre que veo tus videos me aportas un valor que no encuentro casi en ningún sitio.

    En concreto, con aplicar el punto 3 (dejar el móvil de lado) creo que tenemos un 50% de camino recorrido.

    Gracias por los consejos!

    • David CantoneNo Gravatar
      June 5, 2015 | 9:52 am

      Gracias Pepe, me alegro que te gustara. 🙂

  5. AngelaNo Gravatar
    April 25, 2016 | 5:47 pm

    Muchas David por tus consejos la verdad que se agradecen y es que has dado toda la razon, para mi consejos es que aquellos que esten “viciados” al movil o cosas por el estilo salgan a la calle se relacionen que todos podemos y pueden a si que adelante chicas/os a seguir todo se pueden en esta vida!

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL /como-ser-mas-sociable/trackback/