Vegetta777: Las Claves de Su Éxito en YouTube

vegetta777Vegetta777 ha conquistado YouTube.

Para quien no lo conozca, Vegetta777 es el youtuber número 1 en español, al menos en cuanto a visitas se refiere, recibiendo sus vídeos a día de hoy más de 110 millones de visualizaciones al mes.

Para que te hagas una idea de lo que esto supone, recibe al día una media de 3.704.020 visualizaciones (y subiendo), mientras que El Hormiguero 3.0, uno de los programas más vistos de España, no suele llegar a los 3 millones de espectadores, siendo su récord histórico de audiencia 3.560.000 espectadores.

Y lo más extraordinario del asunto, Samuel de Luque, así se llama el joven español de 25 años detrás del canal Vegetta777, ha conseguido llegar donde está en apenas poco más de 2 años, él solo y grabándose jugando a videojuegos desde su habitación.

Samuel vio la oportunidad que le brindaba YouTube y se lanzó a ella sin mirar atrás, echó toda la carne en el asador (con mucho trabajo), y los frutos no se hicieron esperar.

A pesar del buen arranque de su canal (en un año ya recibía más de 10 millones de visualizaciones al mes), ni en el mejor de sus sueños podría haber imaginado las cifras masivas que alcanzaría un año después.

Este es el primero de una serie de vídeos, en los que examino y analizo la trayectoria de grandes youtubers de España y del mundo, para extraer y dar a conocer las claves de su éxito en YouTube, para que las puedas aprovechar en tu propio camino. Hoy: Vegetta777.

Como verás, aunque estas buenas prácticas están pensadas para YouTube, también hay lecciones aplicables a los blogs y a las marcas personales.

(Haz clic aquí para ver el vídeo en YouTube)

Otros posts relacionados:

Cómo Empezar en YouTube

Camino Al Éxito

¿Te ha gustado el vídeo? Entonces compártelo con alguien a quien también le pueda gustar.

¿Aún no estás suscrito a mi canal de YouTube? Haz clic aquí para suscribirte ahora, y así estar al tanto cuando publique nuevos vídeos como este.

Y ahora dime: ¿A qué youtuber te gustaría que sacara en el próximo vídeo de esta serie?

12 Responses to Vegetta777: Las Claves de Su Éxito en YouTube
  1. Alberto Pérez LucioNo Gravatar
    May 7, 2014 | 5:49 am

    Hola David:

    Muy buen análisis de qué es lo que hace que una estrategia de videos en YouTube tenga éxito.

    Hoy en día cualquiera puede grabar videos y subirlos a YouTube, pero para tener éxito y sobre todo lograr el objetivo que nos proponemos con tales videos es necesario llevar cierta estrategia a cabo.

    Como le comento a mis clientes de marketing en redes sociales, no solo es grabar y grabar, sino hacerlo con objetivos y estrategias claras.

    Gracias por tu contenido y por el análisis.

    Un saludo desde México.

  2. Nicolas F.No Gravatar
    May 8, 2014 | 3:22 am

    Puedes entrevistar, si acepta, a Germán. Ese chileno logró un número significativo de suscriptores con sus videos de “Hola, soy Germán” que marcaron la pauta de un formato novedoso, al menos en español, en YouTube.

    Excelente entrevista y buenos consejos. Saludos.

    • David CantoneNo Gravatar
      May 11, 2014 | 9:17 am

      Gracias Nicolás, pero esto no era una entrevista.

      Un saludo,

  3. JaviNo Gravatar
    May 8, 2014 | 3:22 pm

    Realmente, un muy buen análisis David, solo le pongo un pero…
    Te falta naturalidad a la hora de hablar en tu vídeo, se nota q lo estás leyendo. Te recomiendo trabajes los vídeos con ideas, frases muy cortas o imágenes en la chuleta y q te permitan derrochar más humanidad y naturalidad.

    Espero no te siente mal la apreciación q te hago. De hecho, como es sólo para ti, si quieres, no la apruebes.

    Enhorabuena por el vídeo

    Un abrazo
    Un abrazo

    • David CantoneNo Gravatar
      May 11, 2014 | 9:06 am

      Hola Javi,

      Gracias por tu comentario pero lo cierto es que yo no leo en mis vídeos, pero eso no quiere decir que no haya un guión.

      Lo de la naturalidad es algo que espero conseguir con la práctica. Todavía tengo pocos vídeos. Además, como digo, son vídeos con guión, y no de comentario improvisado, y eso quieras que no le quita naturalidad al vídeo pero añade más sentido al discurso.

      Un saludo,

  4. ManuelNo Gravatar
    May 11, 2014 | 5:47 pm

    Hola David, me alegro de saludarte.
    Soy suscriptor tuyo desde hace unos meses, y me gusta mucho todos los videos y publicaciones que haces.

    Ahora, hoy me has dejado alucinando, mi blog no tiene nada que ver con lo de vegeta, pero tengo una media de 1.000 visitas diarias, y hace poco probé con la publicidad de adsense, y ganaba O,50 céntimos diarios, una ruina,me he quitado la publicidad.

    Pero he sacado mis cuentas con las visitas que tiene al mes vegeta, y claro, alucino el dinero tan increíble que puede ganar. Tengo un hijo de 10 años y le he preguntado, y claro que lo conoce y lo sigue.

    En fin que estoy reflexionando, y me doy cuenta de lo importante que es Youtube. Voy a tener que contratarte para que me asesores, y empezar a hacer videos a tope.

    Gracias por tu información y sabiduría.

    Un fuerte abrazo.

  5. […] – Vegetta777: Las Claves de Su Éxito en YouTube […]

  6. […] – Vegetta777 […]

  7. MartaNo Gravatar
    August 16, 2014 | 8:51 pm

    Mis hijos estan locos por Vegetta777, aunque ya me había hecho una idea de su singularidad tras horas de verlo me ha gustado mucho tu análisis. Aquí te dejo el link a mi visión del éxito de Vegetta777.

  8. PewDiePie: Las Claves de Su Éxito en YouTube
    September 16, 2014 | 4:25 pm

    […] – Vegetta777 […]

  9. Los 10 Mandamientos del Buen YouTuber
    January 5, 2015 | 12:52 pm

    […] – Vegetta777 […]

  10. danielaNo Gravatar
    July 22, 2016 | 1:53 am

    he sido fiel seguidora de vegeta777, hace muy buenos gameplays ademas de la manera en que los narra. saludos excelente post

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL /vegetta777/trackback/